|
• Directivos y mentores iniciaron talleres para alumnos.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Directivos de la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen" detectaron deserción escolar y falta de afluencia en las recientes inscripciones, además se convirtió en la única en donde se imparten talleres para los alumnos, y en donde ellos pueden desarrollar sus habilidades.
Enrique Mateos Cruz , director de la escuela, mostró su preocupación por esta deserción de alumnos. "Al parecer es por la situación laboral de sus padres lo cual es un factor que influye; hace aproximadamente dos años teníamos alrededor de 350 a 400 alumnos, con 17 grupos, ahorita tenemos 286 alumnos y se siguen ofreciendo las preinscripciones de los niños, lo cual es importante para subirlos a la plataforma nacional para garantizar la entrega de libros de texto.
Tenemos casos de algunos alumnos que solicitan su baja, se van a otro Estado, y a los pocos meses regresan, y nosotros reportamos las estadísticas".
Por otro lado y en apoyo a la formación de los alumnos, explicó que este plantel está haciendo un proyecto en la asignatura de educación artística; "los niños participan en talleres los días viernes y en donde desarrollan sus habilidades, hay talleres como cocina, papiroflexia, reciclados, teatro, baile moderno, danza folclórica, ajedrez, y estos los imparten los mismos profesores dentro de su horario de trabajo.
Estas actividades iniciaron el 17 de octubre y sólo se aplica los viernes, y no tienen ningún costo para los padres, sólo los materiales", concluyó diciendo.
27/02/17
Nota 123328