|
Hay operativo constante en bares y cantinas para localizar a mujeres que carezcan de documen
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Todos los fines de semana se mantiene un operativo permanente para localizar a mujeres que no cuenten con sus documentos de salud en regla, en el último, se intervinieron a dos que fueron conminadas a poner en regla sus "cartillas" de control, no sin antes pagar una multa administrativa.
Juan Enrique Hernández Cantero encargado del servicio médico del DIF, y apoyo al ayuntamiento en el control sanitario de Bares, y Cantinas, explicó sobre lo anterior, que la intención es establecer una salud general en todos los establecimientos en donde se expenden vinos, licores, y cervezas.
Son 15 los negocios en donde el personal es femenino, y es ahí en donde se mantiene un mayor control, se han hecho acuerdos con los dueños para evitar contraten a damas sin documentos, pero hay algunos que no apoyan, y es así como se han podido detectar.
Se han dado todas las facilidades a las mujeres para que mantengan en orden los documentos que el ayuntamiento, y el servicio médico requieren para ofrecer libertad de trabajo en los bares, y cantinas, esto incluye a las mujeres que hacen "variedad" en lugares que cuentan con permiso.
Entre los apoyos se cuenta con bajos costos en los exámenes físicos, y virales, para ello se pudo conseguir un convenio con un laboratorio el cual cuenta con la fianza del ayuntamiento, para mantener en secreto profesional la información que surja, aunque recordó que desde que está a cargo del servicio médico, no se han detectado enfermedades de riesgo por contagio sexual.
19/08/03
Nota 12336