|
IMSS reporta importante avance en vacunación.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaeenred.com.mx
Cerca del 40 por ciento de avance reporta la
Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los primeros días de la
Primera Semana Nacional de Salud. El porcentaje es gracias a la respuesta de los padres de familia para que los infantes reciban los biológicos necesarios.
Más de 25 mil vacunas de Sabin han sido aplicadas a igual número de infantes, el mayor número de ellas durante el arranque de la campaña que fue el pasado sábado, en donde se instalaron puestos móviles de vacunación en lugares de alta concentración de la población, como calles principales, terminales de autobuses y parques entre otros, además de los fijos que operan en las más de 60 unidades médicas del IMSS.
En los días siguientes, el personal realizó acciones dirigidas visitando -gracias a la previa concertación con autoridades educativas- guarderías, jardines de niños y primarias; lo que ha dado como resultado que niñas y niños, de acuerdo con sus cartillas de vacunación, reciban protección contra el sarampión, rubeola, parotiditis, tétanos y neumonía entre otras, destacó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Seguro Social,
Elvia Vázquez García .
La población femenina también ha sido beneficiada con esta
Primera Semana Nacional de Salud del año, debido a que mujeres embarazadas han recibido la vacuna contra el tétanos que brinda protección a ellas y a su bebé en el momento del parto. Además, más de 44 mil madres de familia recibieron orientación sobre la prevención e identificación de síntomas de alarma de infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como de tétanos neonatal.
Las acciones concluyen este viernes, por lo que el IMSS exhortó a que la población acuda a las clínicas en específico a los servicios de medicina preventiva y solicite la revisión de cartillas de vacunación de sus hijos y les apliquen las que les hagan falta para completar los esquemas de inmunización.
02/03/17
Nota 123364