|
Platicó con Alejandro Fernández sobre sus problemas con la prensa.
|
A+ A- Morelos .- Después de concluir su participación dentro del musical Regina , Lucero se incorporó este lunes al rodaje de Zapata , una historia dirigida por Alfonso Arau, en la que la actriz interpreta el personaje de Esperanza, una joven española esposa de Victoriano Huerta.
La cantante, quien llegó desde temprana hora a la ex hacienda de Coahuixtla, en Morelos, acompañada por su mamá y dos de sus guardaespaldas, mostró gran interés por el desarrollo del filme.
El personal de seguridad que acompañó a Lucero la cuidaba en todo momento, para que no fuera molestada por ningún representante de la prensa.
El rodaje inició a las ocho de la mañana con escenas en las que Lucero interactuó con Alejandro Fernández, quien representa al "Caudillo del Sur".
A ambos se les vio durante el rodaje platicar muy atentos sobre sus carreras, y la situación por la que atraviesa Lucero con los medios de comunicación.
Alejandro comentó a la madre de la cantante sus experiencias con los periodistas en sus presentaciones y la forma de evadirlos.
El primer día de llamado de la actriz transcurrió en calma y se filmaron escenas importantes de la historia de Arau, donde Esperanza (Lucero) y Zapata (Alejandro) se conocen en un festival de charrería organizado por la gente cercana al revolucionario.
En las escenas filmadas en un lienzo construido en la hacienda de Coahuixtla, Zapata ofrece a Esperanza una suerte charra, lo que motiva el enojo de Victoriano Huerta, caracterizado por Jesús Ochoa.
Para el rodaje de estas secuencias se utilizó vestuario muy vistoso tanto para Lucero como para las extras, quienes lograron llenar las graderías del rodeo.
El director Alfonso Arau, quien recibió una medalla y un diploma de manos de Juan Imperio, líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por su aportación al cine mexicano, dijo que la incorporación de la esposa de Manuel Mijares a la cinta es gratificante.
A la cantante, quien no estuvo presente en la ceremonia realizada durante el corte a comer de la producción, se le vio preocupada por lo acontecido en el teatro San Rafael con los medios de comunicación e incluso pidió a su cuerpo de seguridad no ser fotografiada por la producción sin el permiso del director.
19/08/03
Nota 12346