|
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 20 de marzo del presente año, en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionará atención de urgencias en hospitales y
Atención Médica Continua en unidades de medicina familiar, informó la
Delegación Veracruz Sur a través de la Coordinación de Comunicación Social.
La fuente revela que los nueve hospitales de la delegación del IMSS de Veracruz Sur, así como en las unidades médicas familiares que cuentan con el servicio de
Atención Médica Continua , brindarán atención de urgencias las 24 horas. Es importante que la población tenga a la mano su credencial ADIMSS, tarjeta de citas o el registro de beneficiarios a efecto de agilizar la atención.
En este contexto, se establece que oficinas administrativas, subdelegaciones, tiendas, consulta externa -tanto en hospitales como en medicina familiar-, guarderías y centros de seguridad social, suspenderán labores, para reanudar el martes 21 en sus horarios normales.
El IMSS considera conveniente que en caso de algún malestar o lesión repentinos, la persona afectada valore si acude al hospital o a la clínica, decisión que debe tomar con base en la afección que presente, ya que por ejemplo si se trata de algún cuadro respiratorio, gastrointestinal o infección urinaria, podría ser valorado y resuelto, si es el caso, en
Atención Médica Continua en las UMF.
En tanto que una fractura, traumatismos, hemorragias intensas, heridas con armas punzocortantes, atropellamientos, complicaciones del embarazo, dolor agudo abdominal o pérdida de la conciencia, entre otros de similar magnitud, requieren forzosamente de atención hospitalaria, así como de estudios de laboratorio y radiodiagnóstico.
18/03/17
Nota 123524