|
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de su compromiso al derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue diversificando sus servicios para mejorar la atención a la salud de la población. El IMSS inició hace poco más de un mes la ampliación del servicio de Sexto Día en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 de Córdoba, en beneficio de los trabajadores, cuyos horarios laborales no permiten entre semana su asistencia a las consultas.
El director de la UMF 61,
Luis Rodolfo Sánchez Herrera , resaltó la aceptación que éste servicio generó en la población. Ante la demanda de los usuarios, se tomó la decisión de abrir un segundo consultorio para satisfacer a la gran afluencia de pacientes -destacándose entre ellos trabajadores- y garantizarles el servicio médico. El director Sánchez habla también sobre la posibilidad de abrir un tercer consultorio si la cantidad de gente que acude los sábados aumenta.
Esta iniciativa garantiza el resguardo de la salud, también protege el bienestar de 48 pacientes atendidos por los dos consultorios ante padecimientos agudos que se pudieran presentar el fin de semana. Independientemente de la atención que se brinda en el servicio de atención médica -continua.
Para poder acceder a este servicio, es conveniente agendar la cita durante la semana, no obstante si el padecimiento es repentino, no hace falta apartar la consulta en horas tempranas, solo se requiere acudir como espontáneo y en caso de haber cupo disponible, es atendido, para lo cual es necesario llevar la tarjeta de citas con datos actualizados en el archivo, sello y fotografía, además de una identificación oficial.
El IMSS, dijo, exhorta a la población a que haga uso de este servicio y evite la automedicación en casa. El Sexto Día es una propuesta para hacer los servicios de atención médica más flexibles con el propósito de proveer al derechohabiente de todos los cuidados.
23/03/17
Nota 123565