|
• Obreros reciben a una comisión para evaluar condiciones de la factoría.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este lunes, representantes de empresarios acudieron a las instalaciones de lo que fue la
Compañía Industrial Veracruzana , acompañados de representantes de los diversos grupos de ex obreros, así como la representante legal,
María Luisa Campos Aragón .
Como lo había dado a conocer la representante legal de los ex obreros, acudió personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; de la Secretaría de Trabajo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Los visitantes ingresaron a la propiedad textil después de las diez de la mañana por el lado de los filtros, en donde se estableció comunicación con la dirigencia nacional de la CROM para evitar problemas sindicales.
Después de la inversión técnica, Alejandro Jiménez, representante del despacho de la abogada Campos Aragón, explicó que hay interés del Gobierno del Estado para emprender un proyecto y reactivar la economía.
Tras la apertura y facilidades de los representantes del sindicato, establecieron diálogos con
Luis Eduardo López el titular de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y en 20 días se elaborará un proyecto por parte de los inversionistas para presentarlo y poder tener el respaldo de la Sedecop, así como también se presentará la propuesta alterna de apoyo en la búsqueda de otros inversionistas para vender los inmuebles, sino se llega a concretar alguna.
Al final se desarrolló una junta informativa en las instalaciones del salón de jubilados, en donde algunos ex trabajadores externaron su necesidad porque se termine con este problema, para poder obtener parte del fruto de su trabajo.
04/04/17
Nota 123655