|
• Paraestatal, dependencias y Ayuntamientos participan.
|
A+ A- Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- La Comisión Nacional del Agua otorgó los permisos para que la paraestatal de PEMEX, Protección Civil del Estado, así como los Ayuntamientos de ciudad Mendoza y Nogales inicien los trabajos de dragado de las presas retenedoras de sólidos en la comunidad de Infiernillo.
Al respecto, Carlos Enrique de la Garza Villela explicó que los permisos ya están en regla u CONAGUA participará en estos trabajos. "La máquina nos la dejaron desde el viernes, y hoy se inician los trabajos de desazolve que se van a hacer, va a durar dos meses y medio, con el apoyo de PEMEX logística, y el ayuntamiento de ciudad Mendoza y Protección Civil.
Primero se mandaron las solicitudes a Protección Civil en Xalapa, CONAGUA, CAEV y PEMEX, y todos iniciamos los trabajos que tal vez dure el tiempo mencionado. "Me indican que PEMEX logística en el transcurso de la semana nos mandará otra retroexcavadora 320-D, los Ayuntamientos de Mendoza y Nogales pondrán dos camiones cada uno".
El entrevistado concluyó diciendo que se pretende desazolvar 72 mil metros cúbicos; "esperemos nos permita el clima realizar estos trabajos".
04/04/17
Nota 123656