|
Testigos de jehová y luz del mundo: sectas peligrosas para la población. afirma la iglesia c
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-La iglesia católica se pronunció preocupada ante la proliferación de sectas que llevan el fanatismo de sus seguidores a índices de agresividad en contra de terceras personas. En la Diócesis de Orizaba una de las sectas consideradas peligrosas, están los Testigos de Jehová y La Luz del Mundo.
Antolín Bernadi Castelán , párroco de la catedral de
San Miguel Arcángel de la Diócesis de Orizaba, expresó la preocupación que existe entre la iglesia católica porque los encargados de dirigir las riendas de éstas sectas, son gente que lleva a sus seguidores a un fanatismo agresivo y a hacerse daño ellos mismos.
Resaltó que en ese tipo de cofradías no está permitido vacunar a los niños, no hacer caso a las autoridades, ofender, odiar y si es posible lastimar a quienes profesen una religión diferente como la propia católica, entre otras cosas que hacen de los integrantes de la comunidad, unas personas peligrosas para la sociedad.
Una de las tácticas que éste tipo de personas sigue para conseguir más adeptos, es visitar todos los días, casa por casa a las personas y ofrecer algunas pláticas personalizadas y cuando alguien muestra debilidad, no lo sueltan hasta poder llevarlos de su lado, meter ideas raras en su cabeza y llenarlos de odio contra los demás.
Lo anterior lo señaló el religioso luego de afirmar que la "Ley Deschamps" que el
Partido Acción Nacional (PAN) promueve para sancionar a brujos y chamanes así como a adivinadores de suerte, es intrascendente y carente de beneficio para la población, pues hay cosas más importantes en las cuales legislar, por ejemplo en materia de empleo, que hacer propuestas por simple protagonismo.
Hizo un llamado a los habitantes de Veracruz, para no dejarse convencer con una ideología que pretende destruir la formación de las personas y su calidad moral, para convertirlas en seres carentes de valores, agresivas y con un corazón lleno de odio.
Consideró que los legisladores deberían preocuparse por éste tipo de problemas y no por cuestiones que forman parte de la misma condición humana, pues en la iglesia los chamanes y brujos están catalogados en el grupo de gente que está en la búsqueda del conocimiento y llegar al camino de Díos.
Concluyó en que las congregaciones de los Testigos de Jehová y la Luz del Mundo, son sectas peligrosas para la población; comunidades que deben ser evitadas a como de lugar.
20/08/03
Nota 12369