|
Existen colegios privados de la zona centro que solo buscan lucrar con la enseñanza de los n
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- Reconoce el vicepresidente de la Federación de Escuelas Particulares en la zona centro,
Francisco Franco García que algunas instituciones educativas privadas solo buscan lucrar con los padres de familia y no dar una enseñanza de calidad.
Mencionó que para detectar las escuelas con educación pésima, solo basta ver las ofertas que hacen a través de los medios de comunicación para incrementar la matricula escolar.
Abundó que en las regiones de Córdoba y Orizaba existen varias instituciones educativas privadas que solo buscan hacer negocio con los tutores, puesto que ofrecen inscripciones gratis, señal que significa que la matricula es baja, ofertas de dos por uno, entre otras cosas, con las cuales los padres de familia se dejan engañar.
"No se debe lucrar con la educación, porque es el pilar de los niños de hoy. Cuando se realizan los incrementos de la colegiatura, no se busca afectar a la economía de las familias, solo es ayudar a los trabajadores docentes, administrativos a tener un salario digno, además del mantenimiento del inmueble y el pago de impuestos".
Señaló que para obtener la calidad de estudio, la escuela debe certificarse y para lograrlo, se tiene que seguir un proceso, como es la preparación del docente dentro de la materia que va a impartir y par ello se requieren dos años de desarrollo.
Abundó que para llegar a la meta de la certificación es difícil, pero son pocas las escuelas particulares que imparten una educación de calidad. Aunque no reveló el nombre de un colegio privado, dijo que ese plantel está próximo a recibir el certificado de escuela de calidad, pero si es que se aprueba el examen.
20/08/03
Nota 12371