|
• Reclama despido injustificado a él y a dos enfermeras de Chiapas.
|
A+ A- Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-
Heriberto Rosete Martínez , médico asignado a la clínica del IMSS de Tlaquilpa, municipio ubicado en la sierra de Zongolica, inició una huelga de hambre para delatar despido injustificado, así como las carencias que tiene el instituto.
Mediante un escrito enviado a diversos medios de comunicación especificó que son varios puntos que explican los motivos por el cual inició esta huelga de hambre.
Primero cita que esta huelga será de manera indefinida, por el apoyo irrestricto a las enfermeras del hospital "Rafael Pascasio Gamboa" de la ciudad de
Tuxtla Gutiérrez Chiapas , quienes al igual que él, fueron despedidas de manera injustificada por haber participado en un movimiento nacional legítimo contra la universalización de los servicios de salud.
En segundo plano expone que otro de los motivos de esta huelga de hambre se hace en contra de los despidos masivos, promovidos por el Director General del IMSS,
Mikel Arriola Peñalosa , quien ha realizado una cacería laboral contra sus compañeros que han estado en la lucha a nivel nacional.
"En lo particular llevo 17 años como luchador social, tiempo en el cual logramos la basificación de 25 mil trabajadores de IMSS Oportunidades y Régimen Ordinario. Insistimos en denunciar las carencias que registra el Seguro Social, en donde no sólo los trabajadores padecemos esto, sino la derechohabiencia en general, por falta de medicamentos, infraestructura, médicos y demás personal", concluyó.
11/04/17
Nota 123716