|
A Pesar de Haber más Empleados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), observaron que en la oficina local de recaudación del Pasaje Aries, hay una lentitud burocrática asombrosa donde a pesar de aumentar a 4 el número de personal para atender a los causantes, los trámites se tardan más que cuando había dos empleados, declaró
Rocío Martínez Pastrana , de la Asociación del Pequeño Comercio, quien hizo un llamado para que se agilicen los trámites y no sean tan exigentes los empleados que no les reciben sus declaraciones cuando ven o creen que hay algún error.
Explicó que cuando se hizo el trámite de baja de la señora Maurilia de la Cruz porque su nombre estaba mal, para corregir el nombre y darla de alta con el nombre correcto.
Sin embargo, a pesar de llevar a cabo puntualmente las instrucciones que les dieron ahí mismo, les regresaron el trámite y les dijeron que "así no es". Entonces fue el contador público que les lleva la contabilidad a los socios de esa agrupación, habló con la encargada de la Oficina de Hacienda y le preguntó cómo lo tenía que hacer.
Se corrigió el error cumpliendo las instrucciones de la funcionaria de Hacienda y lo volvió a llevar, sólo para que nuevamente le dijeran que estaba mal y lo volvieron a regresar.
"Dijo la contadora que así ya no era, cuando ahí en Hacienda hasta sacaron el manual de cómo se tenía que hacer; no saben ni ellos mismos lo que nos dicen a nosotros. Si tienen el manual, deben de decir bien y explicar para que las cosas se hagan bien.
Por otra parte, dijo Rocío Martínez que cuando llevan más de tres trámites no se los quieren aceptar. Otro punto, dijo, es el horario, además de que a veces los contadores se ponen a platicar con sus amistades o con quienes ya conocen, mientras que los demás se pasan 3 o 4 horas esperando que los atiendan.
Insistió en decir que hay mucha anarquía. Por ejemplo, explicó que si el horario es hasta las 3 de la tarde, pero la jefa de la Oficina a las 2 y media dice que se cierre, aunque tengamos tiempo esperando, hasta esa hora atienden y a los que ya no alcanzamos, tenemos que ir al otro día.
Sigue declarando Martínez Pastrana: "Antes no era así, antes cuando estaba la contadora Conchita y el contador Mario, era más rápido y eran más accesibles esos contadores".
Expuso que hoy son cuatro contadores y a pesar de eso no atienden tan bien cuando nada más eran dos.
20/08/03
Nota 12372