|
• Ola de corrupción envuelve a la administración.
|
A+ A- Redacción// www.oriabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una fatal ola de corrupción envuelve a la administración panista, lo cual es común cuando sus acuerdo "internos" sólo benefician al bolsillo de una persona que es el alcalde.
Uno de los errores administrativo es no atender situaciones mínimas como el caso de omisión al no actuar contra él o los agresores que hace dos años ya, participaron en el atentado contra dos comunicadores.
De acuerdo a esta omisión los puntos de acuerdo a ejecutar en este ayuntamiento: El presidente municipal Antonio Bonilla por ley tiene que ejecutarlos, pero se ha dado a la tarea de burlar a los medios de comunicación, como fue la sanción administrativa que se determinó el año pasado en sesión de cabildo para que el servidor público con licencia, el ex Agente Municipal del Encinar fuera sancionado. Además de pasarse por el arco del triunfo las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
Para ello el ex agente municipal, Héctor Morales, quien fue participe y protagonista en la agresión a periodistas, a unos pasos del palacio municipal, donde
Antonio Bonilla Arriaga se ha visto muy tibio y cómplice por no actuar, al no hacer ninguna amonestación pública, de la cual nunca se tomó la molestia de hacer, sino todo lo contrario lo premia.
Una de las burlas que el alcalde le otorgó el permiso para participar en una elección municipal, siendo esto una burla para el gremio periodístico de la región, sobre todo en el tema de la seguridad y garantías para ejercer el libre derecho a informar sin ser agredido mucho menos por quien está en el servicio público.
Antonio Bonilla no ha hecho siquiera ni lo mínimo, el de amonestarlo, lo peor es que cae en un gobierno omiso y cómplice al no actuar contra el ex agente municipal del Encinar lo cual lo vuelve su aliado y compinche.
El ahora ex agente municipal Héctor Morales estuvo implicado en agresiones físicas que sufrieron dos reporteros el día 08 de marzo del 2015, pero hasta la fecha el
Acalde Antonio Bonilla pareciera que le gratifico dicha embestida donde se lastima físicamente a
Iván Mancilla Espinoza y a Lucy García, conocidos dentro del ámbito periodístico en la región centro.
14/04/17
Nota 123738