|
• No hay vuelta atrás a despidos anunciados por el gobernador.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El anuncio que el Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares hizo al inicio de su mandato acerca del recorte de personal en el sector salud en la entidad veracruzana, está latente, y recientemente la Secretaría de Salud sostiene que el recorte de burócratas se efectuará.
En un análisis exhaustivo a la administración saliente, el Gobierno del Estado a través de esta dependencia, revisa los contratos con diversas empresas, por lo que de inicio ha comenzado a dar por terminados los compromisos con empresas dedicadas a la limpieza de hospitales.
El seguimiento de la detección de irregularidades, lleva como segundo paso, la documentación de denuncias en contra de empresas contratadas, y que fueron condicionadas a dar el "diezmo" para quienes obtuvieron jugosos contratos, y que al final salieron a relucir debido a que a dichas industrias les quedaron a deber.
Lo más trascendental es el análisis que se efectúa en los archivos de personal de personal de reciente ingreso y de aquellos que ya llevan hasta seis años en los servicios de salud.
Trasciende que muchos de los contratos efectuados, son empleados "fantasmas", es decir que hay trabajadores que no existen y cuya nómina era firmada quincenalmente, dinero del cual deberá ser denunciado como un abuso de confianza, desvío de recursos y hasta robo a las arcas, en el caso de quienes tuvieron jefaturas en determinados años durante el mandado de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.
Otro de los factores de despido o terminación de contrato laboral, es que en diversos departamentos existe personal que está "demás", es decir, que no desempeña una labor de acuerdo a un perfil, por lo tanto no es necesaria para seguir trabajando esta persona.
En el último de los casos, la revisión de expedientes, se refiere a los contratos de personal que actualmente está homologado.
17/04/17
Nota 123745