|
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La tranquila vida de
José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte su historia de vida y expresa profundo agradecimiento a la institución y a su personal.
Don José Alfredo , acompañado de su esposa Ofelia Bonilla reconoció que desde su llegada al hospital, recibió atención oportuna y eficiente, debido al cuadro que presentaba que apuntaba seriamente a un infarto. Cuenta que fue sometido a un electrocardiograma que confirmó el diagnostico, por lo que -de acuerdo a lo que explicaron los médicos a sus familiares- se activó el Código Infarto.
Detalló que debido a la obstrucción de la arteria del ventrículo derecho, lo que colocaba en serio riesgo su vida, ese mismo día el traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz en donde le realizaron un cateterismo.
Su esposa Ofelia reconoce que al llegar a Veracruz fueron tratados con mucha amabilidad; y atención lo que ayudó a sobrellevar la difícil situación mientras a su esposo le aplicaban medicamento y lo preparaban para la intervención quirúrgica. Reconoció la actitud del personal, quien le generó una profunda confianza en el procedimiento y con ello se sintió tranquila.
Dijo que en solo una hora su marido ya estaba considerado como fuera de peligro, no obstante le indicaron permanecer hospitalizado por cuatro días para vigilar de cerca su evolución. Luego de ese periodo fue dado de alta y regresaron a su casa, ambos dispuestos (al igual que el resto de la familia) a no desaprovechar esta segunda oportunidad de vida de don José Alfredo; "lo que más me sorprende fue la tranquilidad con la que salió del hospital y regresó a casa, sin ninguna molestia, como si nada hubiese pasado".
Por su parte don José Alfredo revela que siempre había sido hipertenso y que con la operación actualmente se siente mucho mejor, además se encuentra muy satisfecho porque su presión arterial bajó mejorando su estado físico en general.
Finalmente la pareja sostiene que su percepción del servicio en el IMSS ha mejorado, y reiteran a nombre de toda la familia, el agradecimiento por la prontitud y calidad de la atención, lo que contribuyó a salvar la vida de uno de los pilares de su hogar, destacando que es importante que la gente conozca lo bueno que en el Seguro Social se realiza todos los días.
27/04/17
Nota 123838