|
• Nada está anunciado, no hay punteros en las preferencias.
|
A+ A- Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A las cero horas de este martes arrancan las campañas políticas en busca de la alcaldía orizabeña, mientras tanto no hay punteros y la oportunidad es igual para todos los aspirantes quienes intentan aprovechar cada minuto de este mes de mayo para acercarse a los votantes.
De manera lamentable la "Guerra Sucia" ha sido el factor principal entre los partidos políticos para intentar desestabilizar a sus oponentes, mientras que sus propuestas están quedando en el segundo plano.
El panorama que se observa para
Igor Rojí López , candidato del PRI y del
Partido Verde Ecologista es desolador, toda vez que su candidatura está en riesgo ante la impugnación que mantiene
Elvia Ruiz Cesáreo ; aunado a ello, es evidente el resquebrajamiento de su partido el Revolucionario Institucional, cuya militancia, al conocer el nombre de este candidato, decidió que dará voto de castigo y en algunos casos se van en desbandada a otros partidos políticos.
Al respecto el PVEM en nada puede ayudarlo ante su escaso capital político que tiene en Orizaba, por lo que ante la desesperación por figurar en esta campaña su única esperanza es que el alcalde,
Juan Manuel Diez Francos , opere en su favor, aplicar el "10 de 10" con los trabajadores del palacio municipal en donde cada trabajador se ve condicionado a llevar a votar a diez de sus familiares para poder generar miles de votos y de esta forma ganarse apoyos económicos, pero en otros casos se ven obligados a "ayudar" para no tener problemas laborales.
Otro de los candidatos que se verán en problemas para tratar de convencer es precisamente
Daniel Zairick Amounrack , el empresario gasolinero quien ya perdió una elección popular, y ahora para la alcaldía no hoza de todas las preferencias, debido a que dentro del mismo
Partido Acción Nacional , se generó divisionismo, ya que líderes como
Mari Carmen Escudero Fabre , se quedó en el camino, cuando esta familia era una de las principales orquestadoras de candidatos dentro de este organismo político.
De hecho, esta y otros líderes panistas han decidido no participar en apoyo a su candidato, mientras que otros están ya operando para otros candidatos. Y es que el descontento principal al interior del PAN, es ver cómo la familia Zairick se despachó con la "cuchara grande" poniendo a Alejandro Zairick en uno de los cargos más importante del Gobierno del Estado, como es la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.
Y ahora Daniel Zairick es candidato a la alcaldía por Orizaba, lo cual refleja para muchos panistas los compromisos que el Gobernador del Estado tiene con esta familia, y se ha reclamado en algunos casos que en la campaña de
Miguel Ángel Yunes todos trabajaron parejo, pero posiblemente no todos aportaron recursos económicos igualitariamente.
Así, el rechazo panista y la falta de estructura de su aliado el Partido de la Revolución Democrática, pone a nivel a Zairick Amounrack.
Otro candidato que se logró colocar en la contienda rumbo a la alcaldía por Orizaba es
José Luis Schettino Bello , quien inicialmente habría participado en las filas panistas de donde salió con la esperanza de ser reclutado por el Movimiento de Regeneración Nacional, y pese al acercamiento con el "Peje"
Andrés Manuel López Obrador , al final no fue aceptado.
Actualmente es aspirante a la alcaldía por el Partido del Trabajo, sin embargo, a su paso por los partidos políticos ha dejado una estela de recursos económicos, pero su principal objetivo es ser alcalde para intentar demostrarle a
Juan Manuel Diez Francos cómo se gobierna Orizaba: Estas diferencias con el "emperador" a nivel empresarial están marcadas, sin embargo, su afán por invertir varios millones de pesos, podría generarle la fiscalización de autoridades electorales.
Por otra parte, el Movimiento de Regeneración Nacional en Orizaba ha decidido iniciar su campaña en el primer minuto de este martes con
Guadalupe Fuentes Barco , apostándole a una campaña austera gastando la suela del zapato, con ello, intentar llegar a la sociedad orizabeña.
01/05/17
Nota 123866