|
• Festeja el día de las madres con música y rodeo.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo.- Este miércoles por la tarde en el auditorio municipal "Fidelidad", más de cinco mil mamás, y poco más de tres mil niños, fueron festejados y reconocidos por la presente administración pública, encabezada por el alcalde,
Salomón Cid Villa , en el marco del Día de las Madres.
En la entrada al recinto oficial, el voluntariado del DIF, hizo entrega de un presente tanto a las mamás como a los niños, quienes agradecieron el interés y el gesto de nobleza de la primera autoridad municipal, por acordarse de todos ellos en ésta fecha tan importante y significativa.
La presentación del grupo musical "Contrabando Norteño", complementado con la espectacular función de rodeo, en la cual se jugaron la vida los jinetes del racho "El Solitario" y la cuadrilla del rancho "Los Dos Plebes", divirtieron a chicos y grandes, aunque lo más importante fue la unión familiar entre madres e hijos.
En su mensaje, el munícipe veracruzano, felicitó a todas las mujeres, pues son ellas, el principal pilar dentro del núcleo familiar, y el motor para sacar a sus hijos adelante, siendo una parte fundamental para dar la vida, crecer y educar a sus descendientes y convertirlos en buenos seres humanos.
"Muchas de las mamás, son madres solteras y no cuentan con el apoyo de otra persona; sin embargo, tienen la capacidad para trabajar y brindarles a sus hijos alimentación y proporcionarle sus estudios, pues es a través de la educación, en donde niños y jóvenes, se van preparando para enfrentar a un mundo más demandante, ofreciéndole a su familia una mejor calidad de vida".
El edil, reconoció que una de las prioridades de la vigente administración, fue mantener la tranquilidad y seguridad en las 32 comunidades y la propia cabecera municipal, y esto también aplica para salvaguardar la integridad física de las madres y sus niños, las cuales se encargan de llevar y traer a sus hijos de las escuelas.
"En Acultzingo, tenemos a mamás guerreras y luchadoras, las cuales a base de mucho esfuerzo y sacrificio, han inculcado bueno valores a sus hijos. Mi respeto y admiración para todas ellas y lo menos que podemos hacer por esos seres humanos que nos trajeron al mundo, es felicitarlas y consentirlas", terminó diciendo.
11/05/17
Nota 123953