|
• Autoridades reconocen el esfuerzo de las mujeres.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades mendocinas se reunieron en las instalaciones del palacio municipal desde muy temprana hora de este miércoles para realizar una caminata hasta el sitio en donde se halla el monumento a las madres, sitio en donde colocaron una ofrenda floral.
El regidor primero de esta comuna,
Alejandro Reyes Cruz , expuso que las madres merecen todo el reconocimiento que los hijos puedan dar. "Esa persona que siempre nos lleva en su pensamiento en su corazón, en su espíritu y alma. Se debe recordar a la persona que nos dio la vida, esa persona que sin duda ninguno de los presentes puede pasar desapercibida, que es nuestra madre.
Para los que tenemos la dicha de conservarla todavía, y para quienes ya no, porque se han adelantado en ese camino a donde todos tenemos que ir, que ese sentimiento vaya dedicado este y todos los días de nuestra existencia.
Por otro lado, en un monumento como este, refiere el emblema inclusivo modelo de instituciones de seguridad social, como por ejemplo del IMSS eso significa el transmitir a quien nos dio la vida, a quien nos orienta, nos forma, nos consuela, nos escucha a cambio de nada.
Repito con emoción, no todas las veces que me toca habar sentimos esa vibra, ya que tenemos un profundo sentimiento".
A este homenaje del día de las madres acudió el cabildo en pleno, así como todos los empleados de este Ayuntamiento.
El Presidente Municipal se dirigió a los presentes motivado por el tema de este 10 de mayo. "Algo que llevamos dentro es el reconocimiento, el decir felicidades a quien no sólo nos dio la vida, los nueve meses que nos tuvo en su vientre, el sentir sus brazos, su cariño se dice fácil, y pareciera que el diez de la mayo por cuestiones capitalistas lo volvimos algo comercial, cuando este día debe ser todos los días de la vida, ya que esto nos da la reflexión y recordar realmente si somos agradecidos, o si en nuestra infancia, o juventud por nuestras ideas o circunstancias, en ocasiones estuvimos en contra de designios sino de la voluntad".
El alcalde siguió diciendo que a veces ese recuerdo nos lleva a dos cosas, a reflexionar y a decirle a quien no sólo arriesgó la vida por nosotros, y nuestros hermanos y si la tenemos en vida, y `por eso debemos aprovechar los momentos del día, por lo menos media hora todos los días para dedicarlo a nuestra madre, y hacer todos los días un día especial, y así demostrarle que las queremos mucho, a veces no importa si estás físicamente, pero hasta una llamada podría generar nuestra presencia".
El contraste habló acerca de quienes no la tienen; "hagamos oración a cualquier hora del día, ya que lo más importante es demostrar que el ejemplo de la madre que deja o nos da nuestra madre a la cual sólo le importa que tengamos salud.
"El amor de una madre es lo que no podemos comprar, y debemos pensar cuando damos gracias a Dios por tenerla todavía con nosotros.
No importa el regalo que podamos dar, lo que importa es dar amor, que algunas veces por algunas cuestiones de trabajo, diversión y otros asuntos, dejamos lo más preciado que tenemos, no llenemos la casa de flores ni regalos, demos el regalo más grande, demos todos los días un abrazo y un beso, porque en donde están nos siguen protegiendo, ya que algún día ellas nos han dicho que debemos ser ciudadanos de bien", terminó diciendo.
11/05/17
Nota 123955