|
Se compromete Nury Aguilar a exigir cuentas claras de los ingresos y bajar impuestos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
ORIZABA, Ver.- Orizaba no puede seguir viendo los rostros de gente empobrecida, debido a la falta de capacidad política de las autoridades que no han permitido que la sociedad camine en la mejora de su economía debemos de resolver ese problema, la represión y la opresión no debe existir más, se debe de acabar con esa irresponsabilidad; expresó Nury Aguilar candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Orizaba.
Al caminar la calle Francisco I. Madero y el parque Apolinar Castillo, la abandera de Panal escuchó las demandas de la sociedad orizabeña que fueron la seguridad, el empleo y la educación.
"El tema de la seguridad es un trabajo tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal y yo como alcaldesa pondré todo mi empeño para resolver el problema pues hasta ahora, el trabajo de la policía deja mucho que desear, deben de existir programas de contención de conflictos, mismos que no se han llevado a cabo hasta el momento".
En el tema del empleo, la candidata de Nueva Alianza dijo que la activación de la economía municipal es fundamental y como se sabe el problema de ello es la territorialidad dado a que no hay donde crecer y hay diferentes tipo de industria como la del turismo; "sin embargo no decanta en la población porque está desarrollada para que se vea favorecida la ciudad como administración mas no como sociedad y por esos ingresos que impacten en los impuestos y disminuirlos".
Asimismo se deberá exigir cuentas claras en los ingresos por los cobros de parquímetros, Expori, el teleférico, las multas de Tránsito y Policía Municipal así como cuando colocan el "cangrejo".
"Esto se debe de hacer en todas las administraciones, no sólo en esta, y se deben de tener cuentas claras de sus ejercicios fiscales, pues no sabemos cuánto está ingresando por los métodos de recaudación, pues en la página de transparencia donde no cuadran las cifras, y no sabemos quién administra los recursos por todos esos ingresos, vamos por una auditoría y que lo den a conocer a los verdaderos dueños del dinero que son los orizabeños".
Nury Aguilar dijo que sí se pueden bajar los impuestos y abundó: "Orizaba está muy bonito, se han mejorado los servicios pero se debe de reestructurar el gasto operativo de cada uno de esos rubros para mantener la claridad y si hay mucha recaudación seguramente se podrán disminuir los impuestos y así beneficiar a la economía familiar".
15/05/17
Nota 123978