|
Nahum Cruz González fue detenido por la policía municipal como presunto responsable del deli
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A disposición de las autoridades policíacas permanece el desempleado
Federico Hernández Martínez , acusado por el delito de robo en agravio del empleado
Mauricio Lara Andrade , conductor del automóvil Volkswagen con caja metálica propiedad de la empresa Somme del municipio de Córdoba.
Las autoridades indicaron que el presunto ladrón fue arrestado en el interior del vehículo cuando se apoderaba de un radio portátil, documentos y cheques, cuando fue sorprendido por el afectado Mauricio Lara, quien le impidió la salida y llamó a los uniformados.
El agraviado, dijo ante las autoridades que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes cuando el empleado de esta empresa que se dedica a la venta de objetos metálicos y tornillos, llegó del municipio de Córdoba a esta localidad, estacionando el automóvil Volkswagen, modelo 2001, en calle de Norte 6 entre Oriente 3 y 5; Posteriormente se retiró del mencionado y regreso a los pocos minutos.
Pero al llegar se percató que un sujeto se encontraba en el interior de la cabina apoderándose de sus objetos personales, por lo que se acercó y sin que se diera cuenta el delincuente cerro la portezuela y lo mantuvo en su interior hasta la llegada de la Policía Municipal.
Posteriormente el ratero fue turnado a la inspección de policía, donde se identificó con el nombre de
Federico Rodríguez Martínez , con domicilio conocido en la colonia Antorchita del municipio de Córdoba, y quien argumento que estaba tomado y que desconoce que fue realmente lo que paso.
Sin embargo, fue remitido al Ministerio Público para fincar y deslindar responsabilidades por el delito antes mencionado, mientras tanto debe permanecer bajo arresto.
21/08/03
Nota 12405