|
• “Ahijados DIF” y los centros CAIC deben subsistir.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La presidenta del sistema municipal, para el Desarrollo Integral de la Familia,
Paola Lilianne Huerta , pedirá a los nuevos directivos que no dejen perder dos importantes programas que van dirigidos a los niños.
"Nosotros esperaremos a que sea elegida la próxima presidenta del DIF municipal para tener un acercamiento con ella, y exponerle el trabajo de dos programas importantes como lo es, "Ahijados DIF" y dos Centros de
Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC). Y le dé una continuidad para el desarrollo y buen desempeño de los niños.
Con el primer programa tenemos todavía 25 niños de 6 hasta los 18 años, tanto de la ciudad como de la zona alta en nuestro municipio, en donde inicialmente se le da una cantidad al pequeño, se le lleva a algún paseo, al cine, a conocer diversos lugares, otras ciudades, se les compra uniforme, útiles, se les festeja su cumpleaños, y con ello, tenga un mejor nivel de vida, y sobre todo mejores oportunidades.
Con CAIC hemos invertido no sólo el recurso económico, sobre todo el recurso humano y actualmente sabemos del potencial que tienen los niños al egresar, como si estuvieran en una escuela particular, y listos para seguir estudiando en cualquier escuela primaria".
Dijo que tienen dos escuelas CAIC, uno de los centros tiene 75 alumnos cerca de las instalaciones del cuerpo de bomberos, y el segundo está en la colonia Santa Rosita, y sólo son 12 niños, por la zona en donde se encuentran, pero las dos cuentan con los mismos mecanismos, ya que ahí trabajan las personas adecuadas.
Hay siete personas en la plantilla laboral, en el CAIC, "Teresa de Calcuta" y en "Aduna de la Vega" tres que están atendiendo a los niños, tenemos desde una nana, maestra en educación física, otra que da clases de inglés para que mantengan un desempeño al cien por ciento, todos ellos titulados y con experiencia".
Con la sensibilidad que caracteriza a los directivos y demás personal del DIF, comentaron cómo es emotiva la actitud de cada uno de los niños cuando salen a visitar algún lugar o simplemente al cine; "esta es la oportunidad que se les da a pocos de los muchos niños que existen en nuestro municipio, aquellos que anhelan tener un juguete, acudir a la escuela, o conocer algún sitio que no está lejos de ciudad Mendoza.
Tal vez a nosotros como adultos, no nos cauce mucha sensación acudir al cine en Orizaba, pero todavía hay niños que se emocionan al saber que conocerán determinado sitio, y eso es lo que debe seguir moviendo a quienes vengan a estar al frente de este sistema municipal", concluyó.
24/05/17
Nota 124059