|
Homenaje al padre de la patria.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con un acto cívico en el parque Apolinar Castillo, este miércoles autoridades municipales recordaron el 249 natalicio del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla.
El orador oficial fue Herbert Cceres González, subdirector de Educación del ayuntamiento, quien en su alocución recordó a los presentes, entre ellos alumnos de diversas escuelas del municipio, que Hidalgo supo interpretar que un pueblo sin educación es un pueblo condenado al fracaso, por lo que fue un promotor incansable de aquellas enseñanzas que permitieran a los mexicanos mejorar sus condiciones de vida.
Manifestó que
Miguel Antonio Hidalgo y Costilla Gallaga, quien en 1778 fuera ordenado sacerdote y en 1803 se hiciera cargo de la parroquia de Dolores, a diferencia de otros caudillos, no fue un genio militar, sino un humanista preocupado por las condiciones de vida de los mexicanos en esa época, quien con los medios de que disponía luchó por la igualdad, fraternidad y libertad de sus congéneres.
Y sostuvo que este gobierno, inspirado en esos ideales, ha entendido que lo que los recursos que se destinan a la educación no son un gasto, sino una inversión.
Asimismo, aseguró que es preocupación de esta administración fomentar y fortalecer el amor y respeto a los símbolos patrios, para no tener mexicanos como los que se observan en televisión, incapaces de identificar a los héroes nacionales y de entonar el himno.
Refirió que en las visitas que se hacen a los diferentes planteles educativos se atienden también los reclamos y las demandas de adecuaciones y reparaciones, pero el apoyo a la educación no se limita a las aulas, pues por ejemplo en este año se entregaron 3 nuevas bibliotecas y antes de terminar la administración será construidas 3 más.
Llamó a los estudiantes presentes a que tomen el ejemplo de Miguel Hidalgo y a través del estudio logren lo que desean.
A continuación los asistentes escucharon en voz de
Diego Armando Hernández Ortiz , alumno de la escuela Orizaba, un poema y posteriormente se depositó una ofrenda floral en la estatua de Miguel Hidalgo.
Las escuelas que participaron en el acto cívico fueron la escuelas primarias Orizaba, Ahauilizapan, Covadonga, María Franco, Atenas, Venustiano Carranza, Luis González, Anglo Francés, Hermenegildo Galeana, Colegio Preparatorio de Orizaba y Secundaria General número 3.
09/05/02
Nota 1241