|
• Gana el debate.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
ORIZABA, Ver.-
Manuel Ruiz Cesáreo candidato de Encuentro Social a la alcaldía de Orizaba ganó este viernes el debate organizado por el
Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad.
De manera contundente, con propuestas sólidas y apegadas a las necesidades de Orizaba, el aspirante a dirigir los destinos de la ciudad sacó la casta y además evitó caer en provocaciones, en contraste con los demás aspirantes.
Manuel Ruiz demostró su capacidad política en apego a sus propuestas a la realidad de la ciudad.
Con la frente en alto, aseguró que este 4 de junio va a demostrar que son más los que quieren un cambio real para Orizaba.
"Veo con tristeza un Orizaba dividido y maltratado, Orizaba no es un grupo, somos todos. No tengan miedo, sino arriesgamos no cambiamos, no crecemos y no avanzamos. Te invito a cambiar juntos.
Soy Manuel Ruiz Cesáreo".
Enérgico en sus palabras pero sobre todo contundentes, expuso que Orizaba está lleno de grandes contrastes, de profundas diferencias y desigualdades "por eso propongo una política social que tenga como eje a las familias de Orizaba. Encuentro Social es un partido de ciudadanos que pretende hacer la voz de los que no tenemos voz".
Subrayó en ese espacio ante los debatientes políticos que: "busco conciliar la actividad política con los principios y valores éticos a partir del pilar de la sociedad que es la familia, en el que podamos atender las grandes necesidades de las madres de familia, que cada día se esfuerzan y sacrifican por llevar sustento a casa para que nuestros niños tengan acceso a lugares de esparcimiento y pueden alejarse de los vicios a través del deporte y la cultura; el desarrollo social sólo es posible si generamos condiciones que mejore no sólo el entorno tiene el ánimo de las personas".
Por ello, llamó a los orizabeños a no tener miedo el próximo 4 de junio: "vamos a votar en libertad, vamos a dar la sorpresa y a demostrar que para gobernar esta ciudad, lo primero que se requiere es tener la sensibilidad de trabajar por la gente más necesitada, hagamos un frente común para detener la inseguridad y la pobreza que nos indigna y molesta. Este 4 de junio, te pido tu voto para la planilla que encabezo y para el
Partido Encuentro Social juntos vamos a lograr que Orizaba recupere su tranquilidad y su grandeza social".
Con la seguridad y aplomo de quien va a gobernar Orizaba, Manuel Ruiz dijo que habrá de encabezar un gobierno que rinda cuentas de cada peso que ingrese a las arcas municipales, bajo modelo de transparencia en tres acciones específicas que es la de crear un sistema de valores municipales en que la honestidad de los servidores públicos sea el valor central de la administración; así como crear un sistema de información accesible para todos, "el gobierno tiene la obligación de poner al alcance de los ciudadanos las cuentas y movimientos que se realizan con el dinero de los ciudadanos".
Para garantizar lo anterior impulsará un sistema autónomo de control social en el que un grupo de ciudadanos vigilen y verifiquen el adecuado comportamiento de los funcionarios públicos y que los procesos de la administración municipal se apeguen a las normas correspondientes.
Manifestó que urge devolver la confianza de los ciudadanos a las autoridades, por ello "necesitamos reconciliarnos para trabajar unidos a favor de Orizaba".
Dejó en claro que no se puede seguir igual "necesitamos cambiar el estilo de gobierno en el que por encima de todo este la dignidad de las personas y el bienestar de nuestras familias. En esta elección con tu voto, tienes el poder de cambiar el futuro de Orizaba, yo quiero que Orizaba viva en paz y en orden, que haya respeto para todos porque no debe haber ciudadanos de primera y de segunda; todos somos iguales, quiero que Orizaba recupere su pujanza económica, que le demos vida a los negocios familiares que son oportunidades de negocio, para las empresas medianas que permitan recuperar el pendiente más importante que tenemos que es la generación de empleos. Yo quiero que cada orizabeño tenga acceso a los que nuestras abuelas decían, casa, vestido y sustento. Antes de ostentar riqueza debemos preocuparnos porque la mayoría de nuestra gente tenga acceso a lo básico y para ello debemos hacerlo con una estrategia de gobierno que conforme y que fomente un desarrollo armónico entre lo económico, lo social y lo individual".
27/05/17
Nota 124105