|
Nájera dijo que México llegó con muy buen nivel al Preolímpico, destacó que todavía no logra
|
A+ A- El basquetbolista mexicano de los Mavericks de Dallas, Eduardo Nájera, reconoció que la Selección Mexicana dio la sorpresa este miércoles al derrotar 91-89 a Argentina, Subcampeón del mundo, en el Preolímpico que se lleva a cabo en esta ciudad.
"Quizás para muchos es un resultado sorpresivo. Después de la derrota que tuvimos el sábado, ante Argentina, en el Palacio de los Deportes, nos sentimos muy mal, por lo que quiero dedicarles este triunfo a toda esa gente.
"La verdad es que el equipo argentino sabía el talento que tenemos nosotros, yo creo que en los juegos de preparación demostramos que podíamos competir con este equipo, no creo que se hayan confiado porque sabían de la fortaleza que tenemos nosotros", adelantó el chihuahuense, quien fue el líder anotador del encuentro con 20 puntos.
Señaló que es cierto que no se ha ganado el pase a Atenas 2004, pero dijo que ese triunfo significa demasiado para el basquetbol nacional.
"Nos ayudaron mucho los juegos de preparación ante Argentina, yo soy argentino y llevo esa sangre, pero en estos momentos yo estoy en México y ese País me está dando trabajo y dándole de comer a mi familia. Yo soy un profesional", apuntó, después de la victoria, el couch de la Selección Mexicana y nacido en el País sudamericano, Guillermo Vecchio.
México descansará el jueves en la segunda jornada de este torneo, y reanudará la acción de la duela del
Coliseo Roberto Clemente el viernes, cuando enfrente a Uruguay, equipo con el que no pueden confiarse.
"No nos podemos confiar contra Uruguay, tenemos que salir a ganar. La gente no creía en nosotros, pero tenemos que demostrar juego por juego de lo que somos capaces", apuntó el centro Horacio Llamas, quien terminó como el mejor rebotador nacional con 10.
Por otro lado, en el lado argentino no podían creer este resultado denominado por muchos en esta ciudad y en todo el mundo como sorpresivo.
El couch sudamericano Rubén Magnano reconoció la labor de su rival y dijo que hay que enderezar el barco.
"Nosotros entramos muy duro, pero México jugó muy bien, defendió muy fuerte y tuvo un gran porcentaje en los dos primeros cuartos. Creo que nosotros no tuvimos muy buena suerte para encestar, nosotros no entramos confiados en ningún momento, México tiene todo el mérito", agregó el couch.
21/08/03
Nota 12413