|
Kobe Bryant planea reportar a tiempo a la pretemporada de los Lakers, pese a la acusación qu
|
A+ A- El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, tiene previsto asistir al campo de entrenamiento que su equipo comenzará con los jugadores veteranos a partir del próximo mes de octubre.
Un portavoz del equipo confirmó este miércoles a EFE que Bryant no ha
cambiado para nada sus planes profesionales, a pesar que el próximo 9 de octubre tendrá que volver de nuevo a Eagle (Colorado) para asistir a la segunda audiencia ante el juez que sigue el caso en su contra por los cargos de supuesta violación a una joven de 19 años.
John Black, portavoz de los Lakers, dijo en conversación telefónica, que el equipo no ha recibido notificación alguna por parte de Bryant o su agente, y por lo tanto siguen con toda la programación del campo de entrenamiento como lo tenían previsto.
"Por lo que sabemos es que Bryant va a participar en el campo de entrenamiento", señaló Black.
Bryant, de 24 años, fue acusado formalmente del cargo de violación, que de acuerdo a los documentos legales, ocurrió el pasado 30 de junio en un hotel del área turística de Vail (Colorado), donde se encontraba para someterse a una operación de rodilla.
El jugador estrella de los Lakers aceptó que había cometido "adulterio" al mantener una relación sexual intima con la joven que le acusa, pero dijo que se había tratado de algo de mutuo acuerdo.
Los Lakers, que han establecido su centro de entrenamiento en Honolulu (Hawai) desde la temporada del 2001, tienen previsto abrir el campo el próximo 30 de septiembre y las grandes novedades serán los veteranos Gary Payton y Karl Malone, que firmaron este verano como agentes libres.
Aunque el campo se abre el 30 de septiembre los veteranos no llegaran hasta el 2 de octubre, cuando se espera que lo haga Bryant.
Los Lakers ya tienen programado sus dos primeros partidos de exhibición el 7 y el 8 de octubre y lo harán contra Warriors de Golden State, para luego regresar a Los Angeles el 9 de octubre, que será cuando Bryant viaje a Colorado.
Black dijo que no era ninguna coincidencia el hecho que el equipo tuviese el 9 de octubre como el día para viajar de regreso a Los Ángeles, el mismo que Bryant deberá presentarse ante el juez.
"Es una programación que ya estaba establecida y se trata de pura casualidad", dijo Black sin querer hacer otro tipo de comentario.
21/08/03
Nota 12414