|
• Ordena director de gobernación retirar personal y patrullas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un promedio de dos grúas, nueve motocicletas y doce vehículos fueron retirados de la delegación de tránsito de Orizaba, luego de que el Gobierno del Estado, no respetó los acuerdos que el gobierno anterior estableció con el Ayuntamiento de Orizaba.
Y es que en el año del 2014 el municipio de Orizaba habría anunciado la municipalización de tránsito del Estado, ya que aportaría un promedio del 70 por ciento de los ingresos de esta dependencia para el Gobierno del Estado mientras que el resto serviría para invertirlo en la localidad.
Fue de manera sorpresiva que el gobierno de
Miguel Ángel Yunes Linares ordenó el cambio de delegado de tránsito en Pluviosilla, dejando a un lado a
Carlos Rivelino Votte e imponiendo a
Juan Martín Badillo Espinoza .
Este cambio repentino provocó el enojo del alcalde
Juan Manuel Diez así como el director de Gobernación,
Juan Ramón Herebia Hernández el cual se reuniría con el nuevo delegado para analizar la postura del Ayuntamiento, toda vez que la autoridad municipal, absorbía más de la mitad de la nómina de este personal de vialidad y habría dado e comodato nueve motocicletas, doce automóviles y dos grúas con la finalidad de poder brindar un servicio adecuado en esta localidad.
Con esta situación que estableció el Gobierno del Estado, se termina un periodo de abusos en el tema de vialidad y que tendría que solucionar el Ayuntamiento, y a partir de este jueves los automovilistas podrán denunciar cualquier abuso de los elemento de esta corporación.
02/06/17
Nota 124157