|
La escuadra mexicana fue sorprendida por Perú en el partido amistoso que casi termina en los
|
A+ A- Tres errores de los mexicanos y tres goles de Perú. La diferencia entre una selección que está a 15 días de iniciar su eliminatoria mundialista y otra que no prepara competencia alguna quedó de manifiesto luego de que la Selección Mexicana cayera por 3-1 ante su similar andina.
Pero el equipo de Ricardo La Volpe no sólo tuvo que luchar en contra de sus propias fallas, sino además con la agresividad con la que el rival disputó la pelota en cada zona del campo, llegando al extremo de que al minuto 69 el juego se suspendió durante cinco minutos porque Omar Briceño y Claudio Pizarro intercambiaron algunos golpes.
Fue tal el desorden de los aztecas que prácticamente desde su vestidor salieron con un gol en contra ya que a 20 segundos del silbatazo inicial, Pizarro marcó el primer tanto de los peruanos gracias a una escapada que por el centro encontró Roberto Palacios, quien cayéndose cedió la pelota al autor del gol.
Luego de ese primer tanto de los sudamericanos México se descontroló y así como cayó el primer golpe del enemigo en la cabaña que defendió Óscar Pérez, llegó el segundo, pero ahora por conducto de Carlos Zegarra, quien aprovechó la mala coordinación de los verdes, en cuadro bajo y desde atrás se levantó, y de cabeza, amplió su ventaja.
No conformes con sus dos yerros anteriores, los tricolores hicieron todo lo humanamente posible porque Perú se fuera al vestidor con otro gol en su favor y dos minutos después del segundo tanto, Nolberto Solano aprovechó una falla de Ricardo Osorio y de pierna derecha dejó a México sin aliento y con una desventaja enorme.
La misma defensa que jugó la Copa de Oro y que no recibió un solo gol en contra y que en la era de La Volpe no había caído por más de un gol de diferencia, en 32 minutos permitió tres tantos.
Para la segunda mitad, el técnico nacional ordenó el ingreso de Carlos Morales y de Mariano Trujillo. La idea era ahogar en su propia mitad a los andinos. Trujillo colaboró con la moción y anotó el gol de los verdes.
A partir de ese momento el holocausto hizo presa de los aztecas. Jared Borgetti estrelló dos disparos en los postes y el árbitro Bryan Hall de Estados Unidos anuló un gol a Salvador Carmona.
Aunado a ello, los golpes ya citados interrumpieron el juego y México cargó con la derrota.
La diferencia pues, entre un equipo que en 15 días iniciará su eliminatoria y por ello anoche jugó con todas sus estrellas fue evidente al momento de que el Tri saltó a la cancha más preocupado en cumplir con el compromiso que en un afán de competir.
21/08/03
Nota 12417