|
• Sólo una empresa no entregó utilidades.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-
Enrique Hernández Olivares , representante de los trabajadores de la CROM en la zona centro, reconoció el esfuerzo y buena administración de la mayoría de los patrones de cientos de trabajadores.
Explicó el dirigente que fue casi el total de los dueños de las empresas antelas cuales tiene representación la CROM quienes de manera oportuna pagaron a sus trabajadores, sin embargo, hubo una del ramo zapatero que no entregó este beneficio a sus empleados.
Fue la empresa Zarina, en donde se han venido generando problemas con la base trabajadora, y en donde hubo incluso un intento de despido de varias trabajadoras, quienes en su momento y para no perder su trabajo, aceptaron laborar percibiendo el 50% de sueldo, lo cual no ha sido reconocido por estos empresarios.
Por otro lado, Hernández Olivares se pronunció en contra del descuento del 20 por ciento que impone a los trabajadores la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de Industria y Comercio, ya que considera injusto, que sea precisamente en el pago de las utilidades que se apliquen descuento, toda vez que se supone que las utilidades es la ganancia que surge del trabajo a lo largo del año.
12/06/17
Nota 124233