|
México alargó el festejo por el triunfo ante Argentina.
|
A+ A- "A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga", era la canción que coreaba mientras levantaba discretamente los brazos un sonriente Eduardo Nájera en las gradas del
Coliseo Roberto Clemente , durante un tiempo fuera del juego del Dream Team.
Algunos otros integrantes de la Selección sonreían también mientras disfrutaban del show de los estadounidenses. No faltó también la bella chica que se les acercó para pedirles el autógrafo. Todo era alegría.
No es para menos la felicidad que circuló por las venas de todos los integrantes de Selección Mexicana de basquetbol después de abrir el Preolímpico con una victoria que supo a gloria ante Argentina, quinteta subcampeona del mundo.
Pero todo esto ya es cosa del pasado, la quinteta nacional sabe que no se ha ganado nada hasta el momento, y que la siguiente parada se llama Uruguay.
"Disfrutamos la victoria, hoy (de este miércoles) no jugamos y tuvimos el día libre, pero hay que estar concentrados para lo que viene que es Uruguay", apuntó Nájera, delantero de los Mavericks de Dallas.
Todos se levantaron muy temprano para entrenar y corregir errores en el Coliseo. El coach Guillermo Vecchio fue claro y no hay que confiarse esta tarde. Hay que jugar con todo.
"Tuvimos la fortuna de darle en deporte de conjunto una alegría a México que hace mucho no la tiene, pero apenas estamos comenzando y ahora hay que pensar en Uruguay", agregó el coach.
México amaneció de líder del Grupo A junto con Canadá en este torneo que otorga tres boletos para Atenas 2004. Y este viernes por la tarde, el Coliseo será testigo del segundo juego de la quinteta nacional, donde se juega mucho, pues de conseguir el triunfo, México amarraría su pase a la segunda ronda.
"Queremos demostrar que tenemos nivel para llegar al Preolímpico", apuntó Horacio Llamas. "Aquí se viene a ganar para llegar a las Olimpiadas".
La Selección Mexicana sabe que se dio un pase importante, pero está consciente que faltan muchos kilómetros aún para ver el letrero de "Bienvenidos a Atenas".
"Estuvo bien, pero hay que demostrar las cosas juego por juego", dijo Omar López, quien aprovechó el tiempo libre junto con Nájera, Enrique Zúñiga, Óscar Castellanos, David Meza, Víctor Mariscal, Ramsés Benítez, para darse una vueltecita por el "mall" más grande del caribe, "La Plaza de las Américas".
Otros decidieron quedarse en el
Hotel Caribbean Hilton , leer un libro y descansar para enfrentar este viernes a los charrúas.
No hay mañana, hay que seguir demostrando que sí se puede y dar otro paso rumbo al sueno de regresar a unos Juegos Olímpicos tras 27 años de ausencia.
21/08/03
Nota 12426