|
• Hace varios años entubaron el agua con tubos de asbesto.
|
A+ A- Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y red de drenaje se estancaron, cuando autoridades municipales, detectaron que el agua potable estaba entubada con tubos de asbesto, lo cual al paso de los años tiene efectos cancerígenos.
Reene Huerta Rodríguez , alcalde de esta localidad, sostuvo que el problema ha sido solucionado, pero la obra tardará un poco más en terminar.
"El primer problema que nos topamos en la reconstrucción de este tramo del bulevar, es la conducción del agua que no sólo distribuye a Mendoza sino además a Nogales y Rio Blanco, y por eso que se hizo un proyecto denominado de Las Tres Villas que estaba presupuestado en 187 millones de pesos, pero en esta administración nunca llegó el recurso, y es por ello que esta administración decidió cambar red de agua y drenaje.
Son 30 calles y parte central, este tubo tenía casi 70 años, ya lo cambiamos, increíblemente encontramos algunos pedazos de asbesto y que está prohibido, ya que tiene efectos cancerígenos al trasladar el agua potable, y decidimos cambiar el tubo, y ya terminamos una etapa, y por lo anterior nos estamos demorando un poco".
Comenta el alcalde que la maquinaria llegó y comenzarán a reasfaltar todo el centro de la ciudad con balizamiento y señalización, además de terminar algunas calles que todavía faltan y que son alrededor de siete.
"Esta semana iremos al Congreso del Estado, el cual autorizó el cambio de más de Dos mil 400 luminarias leds, y con el convenio con el cabildo para que autorice; aunado a que al momento, tenemos 60 luminarias súper leds, con lo cual estaremos ahorrando el pago de alumbrado público.
Como ejemplo de ahorro en el pago de alumbrado público y energía eléctrica, vienen ahorrando 4 mil pesos mensuales al no pagar energía.
14/06/17
Nota 124261