|
• En la cuenta pública 2015 se desviaron más de seis millones de pesos.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, el Órgano de Fiscalización Superior, presentó nuevas denuncias en donde los Servicios de Salud de Veracruz figuran en la cuenta pública 2015.
El daño patrimonial técnico a la obra pública supera los 6 millones 845 mil pesos y en donde se cuenta desvío de recursos por la terminación de la segunda etapa del Hospital Psiquiátrico en Orizaba.
Aquí, no se comprobó el anticipo otorgado, y que no fue amortizado, ni se presentó evidencia de su aplicación en la obra, encontrándose dicha obra en condiciones de abandono, así como por trabajos no ejecutados, lo cual arrojó un daño patrimonial de 6 millones 103 mil 331 pesos, según señala la observación, número TP-082/2015/001 presentada por el ORFIS.
De acuerdo a las denuncias presentadas por este órgano de fiscalización, no sólo fueron desviados recursos en instituciones médicas de la zona centro, sino en diferentes ciudades del Estado de Veracruz. Esperan que estos recursos sean recuperados con el proceso judicial que se le sigue al ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa como a funcionarios del sector salud.
15/06/17
Nota 124273