|
Leo Beenhakker no ha tenido un buen regreso con América.
|
A+ A- El técnico holandés Leo Beenhakker aceptó hoy tener la culpa de la situación por la que atraviesa su equipo América, y adelantó que el próximo domingo ante Tecos de la UAG en el Estadio Azteca, saldrá por la victoria a como dé lugar.
El estratega europeo aclaró que desde su llegada a México jamás dijo que prefería jugar bien en la cancha sobre ganar un partido, lo que calificó como una "tontería".
"No soy un romántico del futbol, entiendo muy bien que en el futbol actual y moderno los equipos de mucho prestigio como América, lo primero que deben buscar es el resultado. Los técnicos son siempre los responsables, son los tontos del pueblo, ni una duda cabe", agregó.
En cuanto a la posición en la que ahora Germán Villa se desempeña, Beenhakker aseguró que el jugar de lateral traerá mayores y mejores resultados al equipo, ya que se ha dado cuenta que tiene talento para salir con balón controlado y con mejor salida desde la
parte defensiva.
Sobre la situación de la portería del equipo América, que tanta polémica ha desatado en los últimos días, el holandés reafirmó la confianza que tiene tanto en Alberto Becerra como en Adolfo Ríos, a los que calificó de extraordinarios arqueros.
"No he perdido la confianza en Alberto Becerra ni tengo desconfianza en Adolfo Ríos, al contrario, tengo la gran suerte de contar con dos porteros muy grandes y de mucho nivel que nos ayudarán mucho a lo largo del torneo", afirmó.
Explicó que en el caso de Becerra, él asume toda la responsabilidad de alinearlo, aunque insistió que el guardameta capitalino merece la oportunidad de iniciar los partidos y demostrar que sus cualidades están a la altura de los mejores.
Finalmente, Leo Beenhakker confió que ante Tecos de la UAG, las Aguilas deberán salir por los tres puntos, ya que lo que necesitan en este momento es ganar un partido para retomar la confianza y demostrar que pueden jugar muy bien al futbol.
21/08/03
Nota 12431