|
• Pero tránsito continúa con el fomento a la cultura vial.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- A unos días de cerrar el mes de junio, el delegado de Tránsito de la localidad,
Carlos Rivelino Votte , sostuvo que se han disminuido los accidentes en motocicleta, pero continúan con el fomento a la cultura vial.
Tenemos en este mes un descenso importante en el índice de accidentes en motocicleta, pero si es importante seguir recalcando generar la cultura de la autoprotección. "En el caso de las motocicletas, es vital, y lo dijo de manera literal, te salva la vida portar el casco, es lo que marca la diferencia en caso de accidente".
Explicó que en caso de conducir una motocicleta, nosotros somos la carrocería, ya que es esta la que recibe el golpe en caso de accidente, y si no vamos protegidos, las consecuencias podrían ser fatales.
"Hay que recalcar a los jóvenes esta situación, ya que ellos son quienes ven las cosas de otra manera, y deben saber que el casco es lo que les salva la vida en muchas ocasiones, es por ello que debemos trabajar en este sentid, y que los mismos conductores de moto, sean quienes promuevan el conducir este tipo de vehículos con responsabilidad".
Al final, Rivelino Votte, dijo que la otra parte es seguir invitando a la población a que extreme precauciones, que respeten el paso del 1x1 y así colaborar en lo que se llama la disminución de accidentes viales. "Y se les recalca este tipo de recomendaciones, toda vez que los que conducen un vehículo no dejan de utilizar el teléfono celular, el artefacto que provoca una enorme distracción.
Es el celular el que se convirtió en el distractor número uno debido a sus funciones y es por ello que no se lleva con el volante en marcha", concluyó diciendo el delegado de tránsito de Orizaba.
26/06/17
Nota 124348