|
• Ayuntamiento se deslinda de trabajos en comunidades para evitar deslaves.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ante la falta de capacidad para solucionar problemas en varias comunidades en donde se han presentado deslaves y se ha puesto en riesgo a las familias de Palapa e Ixpaluca como de la colonia INDECO, el Ayuntamiento se deslinda y asegura a pobladores a ejercer medidas de presión contra dependencias del Gobierno del Estado.
Y es que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona serrana, se registraron desgajamientos de cerros en la congregación denominada La Palapa, en donde están asentadas dos escuelas, una de educación preescolar y otra escuela primaria, además de otras instalaciones como es una cocina comunitaria y un salón social.
Fueron profesores y padres de familia quienes se reunieron con el regidor, comisionado de educación
Ernesto Delgado García , el cual les señaló que las instancias locales poco podrían hacer ante una situación provocada por un fenómeno natural.
El alcalde, Ricardo Macuixtle, ni siquiera se preocupó de halar con padres de familia, y sólo les externó que se debería reclamar a Protección Civil del Estado cuyo personal acudió en una primera instancia para hacer un reconocimiento de este sitio, pero se debe hacer un segundo estudio, para determinar qué hacer.
Los inconformes advierten que tomarán el palacio de Zongolica, toda vez que no están dispuestos a que el Gobierno del Estado a través de Protección Civil sólo les den promesas, mientras que las autoridades locales también deben responder a sus representados, toda vez que está en riesgo la integridad física de profesores y alumnos.
26/06/17
Nota 124355