|
• Existen condiciones favorables para detonar el proyecto en beneficio de la salud.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-"No esperar a que nos den, tampoco justificarnos que no hay recursos: nunca nos van alcanzar, por supuesto que nunca nos van a alcanzar, pero siempre hay manera en la forma de hacer las cosas, cuando se quiere y se tienen ganas", afirmó el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza,
Reené Huerta Rodríguez , al acompañar a la presidenta de la asociación mexicana de la Dalia,
María Guadalupe Treviño de Castro.
Durante prácticamente el último evento del segundo congreso nacional del ahuehuete y primero internacional, que fue la degustación de la Dalia, el alcalde mendocino reveló que tras dialogar con Treviño de Castro, quedó abierta la posibilidad de iniciar en breve en esta localidad, el cultivo de la llamada: "flor nacional".
"Platicábamos con la presidenta del congreso Elia Núñez y me decía que lo hiciéramos en el parque y le dije que sí: que si consigue tubérculos, yo consigo en comodato un pedazo de terreno y créanme que sin ningún problema; si no hay recursos de la administración tenemos amigos a los que les gusta esto y que están involucrados en una asociación de agrónomos como un servidor lo es, en esta ciudad, los cuales también están interesados en el tema", refirió.
Subrayó que si se conjuntan esfuerzos, Camerino Z. Mendoza y Soledad Atzompa, serían los municipios de la zona centro de Veracruz, en los cuales se podrían trabajar algunas parcelas cultivando la flor de la Dalia, pues en ellos existe el riego y temporal para detonar el proyecto.
"Se trata de un proyecto más que importante: pues trabajaríamos en pro de la salud, dado que se contribuiría al combate de la diabetes que ya es un problema de salud pública, está entre los primeros cinco problemas nacionales que enfrentamos, independientemente del recurso que se gaste, los daños que provoca, no esperemos eso porque siempre conocemos que hay un amigo, un familiar que tiene diabetes no importando la edad, sobre todo por la mala alimentación que tenemos en el país", acotó.
03/07/17
Nota 124407