|
• Diputada califica falta de capacidad.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Los alcaldes que permiten el uso de suelo para el funcionamiento de un relleno sanitario, deben estar atentos a que se cumplan son las normas suficientes y no sólo intercambiar beneficios para la localidad.
La diputada María del
Rocío Pérez Pérez Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que hay opacidad en algunos alcaldes al permitir este tipo de situaciones de contaminación como lo ha venido haciendo la Arrendadora Constructo con la concesión del relleno sanitario.
"Existe opacidad, si bien hay empresas que recibieron en concesión los rellenos sanitarios, no han cumplido y los alcaldes tampoco han hecho alguna denuncia".
Acerca de la denuncia que han hecho pobladores y organizaciones sociales debe ser atendida por el Gobierno de Estado para clausurar la función de este relleno, ya que por la complacencia que ejercen las autoridades se pueden perder incluso vidas, porque en los tres niveles de gobierno hace falta más trabajo por parte de las dependencias al no certificar a este tipo de empresas.
Entre las opciones que mencionó están la industrializar basura, y buscar la intervención de la iniciativa privada. "Los Ayuntamientos son los que pagan por tonelada de basura a las empresas, ahorita como ya van de salida se lo dejan al siguiente alcalde, pero corresponde a la población reclamar la falta de trabajo de los servidores públicos", terminó diciendo.
03/07/17
Nota 124414