|
• Lo exhortan que termine con operativos policiacos y disminuya costos del reordenamiento.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-
Rafael Eugenio Escobar Torres , Director General de Transporte del Estado, deberá garantizar que los trabajadores del volante puedan trabajar sin problemas, para lo cual, debe disminuir los costos del reordenamiento y que los operativos policiacos en contra de los ruleteros terminen.
Dirigentes de las diferentes organizaciones de taxistas encabezados por
Jairo Guarneros Sosa , líder social y dirigente del
Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba "GRITO", expuso que en un primer punto, acerca de los operativos que se hicieron este fin de semana, y que nosotros desde la coalición los señalamos como un abuso de autoridad.
"Participaron policías estatales con unidades artilladas, y con ello obligarlos a irse al reordenamiento que para ellos ya había concluido este mes de mayo, cuando en la gaceta oficial se establece un promedio de cuatro meses el cual vence al 31 de julio.
En este sentido, en Córdoba se levantaron infracciones por llevar el permiso vencido cuando no es responsabilidad de los compañeros sino del Estado que no ha respondido a la solicitud de emplacamiento desde la administración pasada obligándolos a andar con permisos".
Asegura que han platicado con el mismo Director en la Región de Orizaba,
Rafael Eugenio Escobar , para que él mismo les asegurara a los taxistas que de entrar al reordenamiento no iba a pasar nada.
"El segundo punto es el reordenamiento, y seguimos señalado que estamos inconformes con el costo y no hay argumento que convenza, el costo de este reordenamiento son mil pesos del registro, 800 pesos por el gafete, y 15por ciento del fomento a la educación, y dentro del reordenamiento se plantea extemporánea cuando no fue responsabilidad de los taxistas y se señala que cobrarán 400 pesos.
Lo que se le ha pedido al gobierno es que se haga una reconsideración de estos costos y estamos pidiendo que se señale que los compañeros no tendrán ningún problema, al que no cuente con su título de concesión y ande circulando con su orden de pago y solicitud de emplacamiento".
Señalan que en el mismo decreto hubo concesiones que se entregaron de manera ilegal y por autoridades que carecían de competencia, por lo que habría que revisarlas porque algunas tendrían que salir de circulación.
"El director nos asegura que no va a pasar esto, pero también nos aseguró que no habría operativos y se hicieron, y también que habría operativos contra unidades particulares que ofertan el trasporte público sin permiso alguno y hasta ahora no se ha cumplido, y con estas mentiras creemos que va a pasar algo, estamos pidiendo que venga el director, se comprometa y garantice que no va a pasar absolutamente nada a los taxistas en una reunión abierta.
El tercer punto es hablar de la inseguridad, en la zona centro en donde todos los días nos enfrentamos al robo de una unidad o asaltos que se cometen en contra de los taxistas, y lo que queda, es que sólo nos está obligando a entrar a un proceso recaudatorio pretendiendo alcanzar en el estado hasta 300 millones de pesos".
Terminó diciendo que esos operativos que se efectúan, se hagan, pero para dar seguridad, no violentando los derechos de los compañeros, "esto pasa también en Córdoba, ahí si levantaron infracciones indebidamente", terminó diciendo.
04/07/17
Nota 124420