|
• Logra la directora mejoras para el plantel.
|
A+ A- (Primera parte)
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.-
Laura Itzel Vargas Vera Directora del CBTIS 142 de la congregación de Chicola, sostuvo que gracias a la participación de los padres de familia, se ha logrado mantener las instalaciones del CBTIS de Chicola.
"Acabamos de dar los resultados para nuevo ingreso, precisamente el día de ayer 4 de julio con la matricula completa de ambos turnos, y el día de hoy estamos platicando con los padres de familia de la importancia de su acompañamiento, a lo largo de esta trayectoria.
Son las etapas más importantes para los jóvenes, esta que es la etapa de la transición; por otro lado tenemos preparados los cursos de inducción para los alumnos en el mes de agosto, y la finalidad es que los jóvenes repasen temas importantes y básicos tanto en matemáticas como en habilidad lectora.
Les vamos a dar un curso de inducción para que puedan conocer la institución así como las distintas áreas administrativas e irse relacionando con la plantilla docente.
El día 18 de agosto tenemos contemplado un evento de convivencia para todos los jóvenes de nuevo ingreso y que ellos se sientan en confianza. Aquí tenemos la especialidad de construcción, laboratorio químico, contabilidad y programación".
La entrevistada comentó que ellos actualmente, al corte del semestre tuvieron, Un mil 725 alumnos aproximadamente y en este captamos alrededor de 750 alumnos. "Lo que pasa es que no se puede aumentar la matrícula porque tenemos la misma capacidad de infraestructura, y como tal tenemos acceso a 50 alumnos por salón.
El semestre anterior se remodelo un espacio para obtener una nueva aula, ya la tenemos. Es el aula número 23 que se ocupa para el laboratorio de cómputo".
Dijo que un gran proyecto que tuvieron el semestre pasado, los padres están muy contentos por la nueva aula que está siendo ocupada, la cual fue con la finalidad que los jóvenes que estaban teniendo clases en laboratorio, actualmente tienen clases en laboratorio de física.
"Esto fue por petición de los padres de familia, que por varios años se esforzaron para poder remodelar, moviendo sanitarios de docentes y colocarlos en otro espacio, y se aprovechó para dar mantenimiento y remodelar los bebederos.
Ya los padres de familia hicieron patente su agradecimiento de que ya sus hijos cuentan con un espacio que les permite captar un mejor aprendizaje", terminó diciendo la entrevistada, en una primera parte de su entrevista.
06/07/17
Nota 124447