|
• Recomiendan autoridades a ciudadanos estar alerta.
|
A+ A- Redacción// www.oriabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza Ver .-Por instrucciones del alcalde
Reené Huerta Rodríguez , personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.
Jesús Mendoza Merino , titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes de vecinos de la calle de la Raya, lugar donde se retiró toda la basura arrastrada por la corriente de agua, buscando despejar en pleno aguacero las alcantarillas.
Reportó que afortunadamente los traga-tormentas funcionaron bien, pero no alcanzaron a captar toda el agua pluvial, dado que los mismos no abarcan toda la arteria vial, ya que es demasiada la cantidad de agua que baja de la localidad de Palo Verde, perteneciente al municipio de Nogales.
Refirió que otro de los puntos atendidos durante el fenómeno natural, fue la parte posterior de la escuela "Esfuerzo Obrero", sitio donde se abrió un boquete para que fluya el agua de lluvia que se acumula dentro del plantel, lo que ocasionó daños a dos casas-habitación que resultaron inundadas.
"Acudí con mis elementos de igual manera a la calle -Francisco Javier Mina- entre -Flores Magón- y -Neira-, donde nos reportaron que a una vivienda se le mete el agua, al verificar el sitio, constatamos que es por la forma en la que está construida la entrada de su garaje".
Concluyó diciendo que los daños fueron mínimos, durante los 40 minutos que llovió este jueves en Camerino Z. Mendoza, el agua alcanzó los 60 milímetros, pero recomendó a la población estar atenta de los comunicados oficiales, dado que se prevén más lluvias, producto del paso de la onda tropical número 11 por el estado de Veracruz y la llegada de una más al sureste del país este fin de semana.
07/07/17
Nota 124461