|
• Acuden parroquias de todo el decanato de la región.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Monaguillos del decanato Orizaba, Fabril, Zongolica, Tequila y Citlaltepetl, acudirán al séptimo encuentro de Monaguillos que se realizará en la iglesia del municipio de Ixtaczoquitlán a partir del 11 de agosto de este año.
Miguel Ángel Salazar Zárate , coordinador de este evento, confirmó que en este encuentro participan más de mil monaguillos; "el objetivo es acercar a los niños a la iglesia pero sobre todo, a que participen en las actividades de la iglesia haciendo este evento más sociable y moderno.
El lema de este año es "El trabajo digno y justo santifica" que es lema de la diócesis de Orizaba. Explica el entrevistado que este año se tomará el tema denominado "Jesús mi Súper héroe". "En estos tiempos los chicos están muy familiarizados con los súper héroes, y queremos decirles que Jesucristo también es un súper héroe.
Monseñor,
Eduardo Cervantes Merino va a estar presente, el organizador es el padre
Javier Onofre Valeriano que es experto en liturgia de la Diócesis".
Reiteró que estas actividades se llevarán a cabo en la parroquia de Ixtaczoquitlán, desde el viernes 11 de agosto a las diez de la mañana. "Desde hace siete años venidos haciendo estos encuentros, y cada año van acompañados de un coordinador de cada parroquia con su vestidura litúrgica que es la ropa roja y blanca, y están invitados los que no son monaguillos; los papás y los párrocos están invitados, y nos pueden visitar en la página digital www.facebook.com/diocesisdeorizabamonaguillos.
En estos días ha sido un poco difícil que los niños y los jóvenes se integren, pero es por eso que se han intensificado las actividades que cada vez son más lúdicas y del mismo modo de acercamiento y confianza para que los niños participen continuamente", terminó diciendo el entrevistado.
10/07/17
Nota 124470