|
• Defraudan autoridades a interesados en obtener vivienda.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vetó al Ayuntamiento de Nogales, luego de que estas autoridades, no aportaron el porcentaje que les correspondía, para cumplir con un programa de vivienda, pese a pedir dinero a los interesados quienes les entregaron quince mil pesos para poder obtener su vivienda.
Esta situación trascendió cuando algunos interesados amagaron con denunciar al alcalde y a los involucrados en este fraude, toda vez que no les devolvieron sus 15 mil pesos y mucho menos les dieron el beneficio del programa de vivienda.
La SEDATU habría requerido a estas autoridades con el fin de que depositara la parte correspondiente y poder liberar este beneficio; los encargados de la aplicación de este programa, decidieron pedir ese dinero a los beneficiarios, lo cual consta en aportar 15 mil pesos por vivienda, a lo cual accedieron y entregaron dicha cantidad.
Al paso de los meses, los interesados acudieron al Palacio Municipal para saber por qué se estaba atrasando la autorización de este programa, sin embargo, las instancias municipales se escondían de quienes llegaban a preguntar, ya que la notificación de la cancelación de estas casas se les había hecho llegar por la secretaría.
Ante esta situación muchos de los interesados, se habrían asesorado legalmente para presentar formal denuncia en contra de estas autoridades, ya que hasta el momento no hay una explicación lógica del porqué no entregaron el dinero a la dependencia.
"Muchos de nosotros tuvimos que recurrir a las casas de préstamos y endrogarnos para poder tener un patrimonio, sin embargo, los vivales de ese Ayuntamiento, sólo nos quitaron el dinero y hasta el momento no hay casas" explicó Angélica X, quien es parte del grupo de defraudados.
10/07/17
Nota 124475