|
• Exhorta presidenta del DIF a la nueva administración a dar seguimiento al trabajo.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Mariano Escobedo que encabeza,
Rosario Bautista Romero , exhortó a la siguiente representación a dar continuidad al trabajo realizado en esta administración saliente.
"Ya estamos en la recta final, es un trabajo excelente, este gobierno fue muy humanitario. Nos vamos satisfechos, el trabajo se hizo, la gente confió y sigue confiando, pero no hay recurso suficiente para sacar a este municipio del rezago, y confíanos en el próximo gobierno seguirá haciendo el trabajo.
Hoy nos encontramos en un evento importante para el Ayuntamiento ya que contamos con el CBTIS 142 que es la escuela más importante en la localidad por ser del nivel técnico, pero en todas las escuelas se ha invertido y ha habido gran aplicación de recursos económicos.
Este gobierno tiene la certeza que no hay mejor inversión, que la que se hace en la educación, en Mariano Escobedo tenemos escuelas dignas".
Y es que al respecto del tema, recordó que a su llegada no encontraron padrones, escuelas, comedores escolares; "y apropósito de esto, nosotros logramos abrir diez comedores a lo ancho del municipio, en Loma Grande, Texmalaca, frijolillo, Chiquila, Mariano Escobedo (cabecera), Palmira, Chicola, entre otras, al detectar la baja nutrición de los niños, ese programa fue muy bueno, un niño que va alimentado a la escuela estudia mejor que el que está con hambre, trabajamos también de lleno con los profesores y con los comités de las escuelas".
Aseguró que con el programa del Adulto Mayor tienen diez clubes para darles atención. "Ellos estaban olvidados por la sociedad, familiares, y hasta por el mismo gobierno ante una etapa de la vida muy difícil, el objetivo es que ellos pasen esta etapa de su vida con una mejor calidad, y se está logrando gracias a estos clubes.
Ellos son adorables, y en el DIF los apoyamos con sus diferentes trámites, ellos tienen su credencial del INAPAM, se les apoya con recursos económicos y aparte trabajamos con SEDESOL, ya que tenemos activa participación en el programa de los pagos del 65 y MAS, hay alrededor de 350 abuelitos que son beneficiados".
En cuanto a las jefas de familia, explicó que han sido canalizados 20 seguros de Jefas de Familia. "El programa nos ha permitido meter esta ayuda al municipio, ya que no todas pasan, en lo personal tengo satisfacción ver a las jefas y sus hijos que han sido protegidos por el programa".
Del mismo modo, la entrevistada comentó que se activó el programa 223, que a través de la primera dama del Estado, se canalizó a más gente dela tercera edad para canalizarlos, y reciban apoyos económicos; "asimismo la dirección del DIF estatal nos otorgó dos camionetas que servirán para traslado de enfermos desde las diferentes congregaciones a los hospitales. En el sector salud hemos tenido un trabajo muy intenso, y se continúa canalizando a las personas a los nosocomios de esta región y otras ciudades del Estado", puntualizó.
17/07/17
Nota 124525