|
El programa nacional para manejo de pacientes con VIH-SIDA, apoya al hospital con antiretrov
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Este día arribará un paciente más, infectado con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA, a las instalaciones del Hospital del ISSSTE, ubicado en la colonia Espinal de esta ciudad, con esta persona, son cuatro las que han sido atendidas por personal capacitado de esta institución en un área restringida y con las medidas de higiene necesarias.
Aunque siguiendo las normas establecidas para proteger la identidad de los pacientes que tienen esta enfermedad, el director de este nosocomio,
Rafael Poceros Domínguez , explicó que efectivamente la subdirección de esta dependencia, ordenó que el paciente se reciba en estas instalaciones ya que el hospital, cuenta con el cuarto especial aislado. Sin dar a conocer la identidad e incluso la edad del enfermo, dijo el entrevistado que este paciente puede ser candidato a cualquier neumonía pero principalmente la más grave que es la "Neumosistis Carini".
Poceros Domínguez aseguró que el Programa Nacional para el manejo de pacientes con VIH- SIDA maneja los antiretrovirales entre los que se menciona el AZT así como la SIDOGUDINA y otros derivados que coordinadamente con otros tratamientos, se puede alargar un poco más la vida de los enfermos. Señaló con este paciente el cual llega en una etapa avanzada, son ya cuatro personas las que están siendo atendidas, dos de las cuales, se han ido, pero el tercero, no está hospitalizado, ya que es un paciente ambulatorio que solo acude a las consultas y a recibir medicina.
Por otro lado el director del hospital, mencionó que se ha reunido con representantes sindicales con los cuales se ha dado una interrelación con los monitores, lo cual está enfocado en el beneficio de los usuarios de este servicio, además, las buenas relaciones y sobre todo la unidad de la familia ISSSTE podrán lograr la recertificación que será en el mes de noviembre.
22/08/03
Nota 12454