|
Magistrados legitiman patrimonio escolar a favor de maestros y alumnos telebachillerato.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Despues de varios meses de haber iniciado la lucha legal, magistrados de la sexta sala del tribunal superior de justicia en el estado confirmaron la sentencia a favor de los maestros y alumnos del telebachillerato ubicado en la localidad de xochiojca, donde legitiman el patrimonio escolar del terreno donde se encuentra asentado ese plantel.
De acuerdo con la toca civil 2337/2016 de la Sexta Sala del citado Tribunal, los magistrados confirman la sentencia dictada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito que resuelve la legítima propiedad del TEBAEV en Xochiojca en este municipio.
Y es que después de una lucha legal que se prolongó por 5 años, padres de familia, maestros y alumnos del citado Telebachillerato, se adjudicaron finalmente, la posesión lícita del predio donde se ubica esa institución educativa.
La resolución dice textualmente "con fecha 6 de abril del 2017, dictada por los integrantes del
Primer Tribunal Colegiado en materia civil del séptimo circuito de Xalapa, Veracruz en los autos del Juicio de Amparo Directo número 743/16, se confirma la sentencia recurrida, dictada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica, en el juicio ordinario civil 272/12, por las razones y para los efectos expresados en el último considerando de esta resolución".
Del mismo modo, informa, "se condena a la parte recurrente al pago de los gastos y costas, generados con motivo de esta instancia, en los términos expuestos en el considerando IV de este presente fallo".
Mediante juicio 272/2012,
José Manuel Ramírez Zepeda , alegó que el predio donde se ubica el Telebachillerato de Xochiojca era de su propiedad, sin embargo, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, resolvieron que la posesión del predio es lícita y pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz.
22/07/17
Nota 124579