|
• Son de los afectados del 2003 de la barrancada.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Con la inauguración de la obra en la calle Cedro, vecinos de la colonia El Bosque, solicitaron la construcción de un puente peatonal que une a dos colonias; en esta inauguración estuvo presente el diputado local Nicolás de la Cruz.
Fue este fin de semana que el alcalde
Reene Huerta Rodríguez acudió a dar por terminadas las obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Cedro, entre avenidas
Francisco Javier Mina e Ignacio Allende, en donde recibió el agradecimiento de los vecinos del lugar.
"Gracias por haber hecho realidad esta pavimentación, trabajos que francamente ya teníamos un buen tiempo de tocar puertas en varias administraciones y desgraciadamente no habíamos tenido respuesta para poder hacer realidad esta obra", manifestó a nombre de los integrantes del comité de contraloría social, Roberto Altamirano, presidente del comité de vecinos.
Recordó que los vecinos de ésta área de la ciudad, desde el año 2003, sufrieron afectaciones por la barrancada acontecida en aquella época, desde entonces su calle resultó de las más afectadas por ese fenómeno natural, fecha en la que organizados los colonos buscaron afanosamente respuesta de la autoridad municipal en turno, sin encontrar ningún tipo de respuesta a su petición.
"Por eso estamos totalmente agradecidos, creo que esta obra, aparte de dar una mayor fluidez vial, da una hermosa imagen a las colonias de ciudad Mendoza, somos testigos del trabajo que usted realiza en todas las colonias del municipio", externó el representante vecinal".
El representante de vecinos pidió que se construya el puente que sirve a dos colonias considerando que no es apto para el paso de las personas de la tercera edad y además de que se encuentra en condiciones deplorables.
Fue ahí en donde el alcalde Reene Huerta invitó a los vecinos a formar un comité y hacer una solicitud formal, la cual será respaldada por el diputado local Nicolás de la Cruz y el actual Ayuntamiento que de ser autorizada la obra, podría realizarse en ésta o la próxima administración.
Al respecto de la obra inaugurada en la calle Cedro, durante el ejercicio 2015, la actual administración municipal, ordenó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable, con una inversión económica de 229 mil 127.82
Pesos. Ahora con el aval de todos y cada uno de los integrantes del cabildo, se instruyó la pavimentación con concreto hidráulico (684.00 metros cuadrados), guarniciones y banquetas (152.00 metros lineales), se invierten $666, 400.00
24/07/17
Nota 124584