|
Obreros liquidados dispuestos a reactivar la empresa FERMEX.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Los 180 obreros liquidados por el cierre de operaciones de la empresa Fermentaciones Mexicanas, están dispuestos a participar en la reactivación de la fuente de empleo, siempre y cuando, les garanticen un contrato por tiempo indefinido.
Los exoperarios, ya sin el apoyo del comité sindical a nivel nacional de la industria química y petroquímica, mencionaron si firman otro contrato se organizarán para integrar una agrupación independiente, a fin de no afectar los intereses de los nuevos inversionistas.
Revelaron que los empresarios japoneses, emigraron hacia Tokio, y solo dejaron a sus representantes, quienes son los encargados de realizar cualquier negociación, con autoridades del gobierno estatal, los que iniciaron las gestiones para comprar la fábrica con todo y los pasivos de 750 millones de pesos.
Indicaron que ninguno de los trabajadores liquidados logró colocarse en alguna industria de la región de Orizaba, por lo que empezaron a emigrar hacia las plataformas de PEMEX de Ciudad del Carmen, sin embargo, si el gobierno reactiva la planta, la gente regresaría a apoyar el proyecto.
Resumieron que a los extrabajadores no les interesa volver al sindicato, pero para defender los derechos laborales, crearán una organización independiente que apoyará a los nuevos empresarios y seguir conservando así la fuente de empleo.
22/08/03
Nota 12459