|
• Si no hay respuesta de autoridades del medio ambiente.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.-
Roberto Huerta Abad , líder de la agrupación, "Alianza Ciudadana" sostuvo que hasta el momento no han tenido respuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente y en general del Gobierno del Estado para sancionar a la Arrendadora Constructo que tiene a su cargo el relleno sanitario, por lo que en unos días más tendrán que cerrar el paso a este lugar.
"Se ha llegado a un acuerdo con Claudia Canales representante de la Arrendadora Constructo, a través de la conciliación de autoridades de Nogales y política regional, pero este no ha sido respetado; significaba reparar los daños que es un derecho de todos los vecinos, que de los lixiviados que se tiraban, se haga responsable a la arrendadora.
Por este motivo han muerto animales y no hay respuesta a la inconformidad, por eso vamos a cerrar los Colorines, e investigaremos los contratos de cuanto es lo que pagan Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán.
Hay ciudades que tienen empresas como Cementos Apasco, Kimberly Clark entre otras que tiran desechos, y necesitamos saber si son contaminantes, y es que la Procuraduría del Medio Ambiente no ha dio a conocer los resultados de su investigación y estudios de contaminantes, por lo que se procederá de manera jurídica".
Dijo que la denuncia se haría ante la PGR ya que tienen pruebas suficientes para que las autoridades del ramo sancionen a la Arrendadora. "Será el próximo jueves que determinaremos qué hacer, y la fecha en que se tenga que cerrar este relleno sanitario; de estas acciones, se ha puesto al tanto al gobernador del
Estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien deberá tomar cartas en este asunto, ya que el cierre de este lugar afectará a varios municipios", terminó diciendo.
24/07/17
Nota 124592