|
Rayos y Choriceros mostraron orden en sus líneas.
|
A+ A- El Necaxa tomó ventaja en la serie de cuartos de final de la liguilla del del futbol mexicano de la Primera División al derrotar hoy en el juego de "ida" por 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca.
La solitaria anotación de los rojiblancos al término de los primeros 90 minutos de juego que se disputaron en el estadio Azteca de esta ciudad, fue obra de Angel Sosa a los 10 minutos de acción, con lo que puso en ventaja al cuadro de Necaxa.
Rayos y Choriceros mostraron orden en sus líneas. Los necaxistas con vocación ofensiva y proponiendo el partido, los de la capital del Estado de México, reservados y en busca de contragolpear con su hombre de ataque, el paraguayo
José Saturnino Cardozo , que en el primer tiempo lució aislado.
El colombiano Carlos Castro en el medio campo se encargó de lanzar los ataques necaxistas para que
Luis Roberto Alves Zague junto con el "Rambo" Angel Sosa crearan peligro en la meta del Toluca, que sólo tuvo chispazos aislados y desorden en su zona defensiva.
Cardozo a los dos minutos de acción vio al portero Nicolás Navarro adelantado de su portería y le tocó por arriba el balón que se estrelló en el travesaño y rebotó en la línea de gol para la mejor aproximación de los visitantes a lo largo del primer tiempo.
Los necaxistas reaccionaron y se adueñaron del esférico, de la media cancha y de la ofensiva, y al minuto 10
Luis Ernesto Pérez se barre y recuperó el balón en el área grande para ceder en corto a Angel Sosa que engaña al portero argentino Hernán Cristante y lo cruza para hacer el gol del conjunto local.
Al minuto 19 Zague filtra un pase a
Luis Ernesto Pérez que elude la marcación y su tiro fue controlado por Cristante. Al 22, llegó Cardozo, pero el balón se le extendió cuando Nicolás Navarro ya le tapaba el ángulo de tiro y al 32 el ariete paraguayo remató y nuevamente el portero de los Rayos le enfrió su disparo.
El colombiano Carlos Castro al minuto 39 remató con fuerza y tendiéndose en el aire el portero argentino Hernán Cristante a una mano aleja el peligro y con la ventaja del equipo capitalino se fueron a la pausa del medio tiempo.
La segunda parte mantuvo la tónica del encuentro, Necaxa al ataque y con una buena recuperación de balones en la media cancha mantuvo la presión, pero fallaron varias oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador. Toluca haciendo alardes defensivos para impedir más goles, sobre todo con la salida de Cardozo, por lo que logró mantener a salvo su meta.
Al minuto 64 Carlos González tira y el balón pasó rasurando el poste derecho de la meta choricera y al 66 Antonio Naelson "Zinha" que recién había ingresado al campo obligó a Nicolás Navarro a enviar el esférico a tiro de esquina.
Angel Sosa en una acción en el área toluqueña salió con un fuerte golpe en el hombro y tuvo que abandonar el estadio en una ambulancia y el reporte preliminar indica que el delantero rojiblanco posiblemente sufrió una fractura en la clavícula.
Al entrar en la recta final el partido, Necaxa jugando con espacios grandes y defendiendo su magra ventaja de un gol estuvo más próximo a lograr una anotación, ya que los Diablos Rojos sólo dejaron en punta al brasileño Zinha que intentó hacer daño, pero pero fue bien controlado por los Rayos.
Después de que el silbante marcó el final del partido, el portero del
Toluca Hernán Cristante y el zaguero necaxista Salvador Carmona se liaron a golpes antes de abandonar la cancha del coloso de Santa Ursula.
09/05/02
Nota 1246