|
• En Mariano Escobedo se logró abatir sólo una parte.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.-Debido a que esta localidad ya cuenta con zonas urbanas, los programas federales para combatir pobreza extrema ya no se aplican en comunidades que aún tienen más del 80 por ciento de rezago social y económico, señaló la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,
Rosario Bautista Romero .
"El llamado es para la próxima administración municipal, para el Gobierno del Estado, pero sobre todo el Gobierno Federal, ya que además de no tener este tipo de programas, los fenómenos naturales seguirán creando afectaciones. Tenemos diferentes lugares vulnerables, en donde las familias sufren debido a las lluvias".
Dentro de las comunidades con pobreza extrema, dijo la entrevistada, se encuentra, Cieneguilla, San Baltazar, Los Naranjos, Rincón de Chicola, Temaxcatitla, las cuales deben ser atendidas por los citados programas requiriendo de mayor atención.
"Pese a que Mariano Escobedo cuenta con comunidades de alta marginación, creo que este gobierno que encabeza mi esposo ha abatido en un 80 por ciento las necesidades de esta localidad, pero no hay recursos suficientes que existan en los presupuestos, por lo que el llamado se hace de esta manera. Se trató de dar solución a temas de salud, educación, a los adultos mayores entre otros beneficios que no se deben cortar a la gente en un cambio de gobierno municipal", terminó diciendo.
31/07/17
Nota 124651