|
• Consumieron carne de puerco en mal estado.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Médicos, enfermeras y pasantes de enfermería del turno de la mañana se intoxicaron al consumir carne de puerco y otros alimentos que les fueron llevados por una empresa de banquetes, para despedir a las nuevas enfermeras que concluyeron su servicio social.
Personal que estuvo en este convivio, comentó que fue una ex empleada de enfermería de nombre Antonia Salas, quien pidió el servicio de comida para este festejo que inició pocos minutos después de las diez de la mañana.
A esta reunión acudieron al menos 28 trabajadores del área paramédica quienes degustaron platillos cocinados a base de carne de puerco, así como otros alimentos.
Fue hasta las dos de la tarde cuando a urgencias médicas comenzaron a llegar enfermeras y médicos en calidad de intoxicados quienes fueron atendidos por personal médico de la tarde, mostraban cuadros de deshidratación y la mayoría se quedó bajo observación médica.
Se dijo que además de los empleados que fueron atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, hubo al menos ocho más que fueron atendidos en el Hospital del ISSSTE en la ciudad de Orizaba por el mismo motivo.
04/08/17
Nota 124693